Charlas dinámicas y talleres vivenciales en las que Gerard Gual (Professional Coach Certified por la International Coach Federation, con más de 2000 sesiones a jóvenes) utiliza su experiencia y recorrido en el coaching para plantear debates sobre aspectos cruciales en el desarrollo de los jóvenes y temas sobre cuestiones clave del nuevo paradigma de la educación.
Ejemplos de conferencias:

CONFERENCIA: GESTIÓN DEL FUTURO

Punto de partida
¿Qué esperan los jóvenes del futuro? ¿Qué los mueve, motiva o ilusiona? ¿Qué vida quieren tener y por qué? ¿Cómo podemos ayudar a que hagan realidad sus sueños?

Las características, hábitos y valores de los adolescentes actuales llevan a que a menudo se haga hincapié en su tendencia a la frustración, la poca capacidad de esfuerzo, la dependencia de la tecnología y la falta de foco. No obstante, detrás de estas consideraciones se esconden jóvenes capaces y comprometidos, el potencial de los cuales supone un nuevo paradigma que hay que comprender para poder ayudarlos en su camino hacia el mundo adulto.

 

Objetivo
Poner en perspectiva las características y necesidades de los adolescentes para valorar como, con herramientas del coaching y liderazgo empático, se puede tener un impacto positivo en el desarrollo de su potencial, acompañando en la consecución de sus objetivos, aportando sentido a su día a día para encarar el futuro y convertirlo en un reto estimulante, no en una preocupación.

 

Conceptos a trabajar a la conferencia

  • Nuevos retos que el futuro plantea a los jóvenes.
  • Características de la generación Z (adolescentes actuales).
  • Liderazgo transaccional (recompensar comportamientos), liderazgo motivacional (orientar a objetivos) y liderazgo transformacional (fomentar el compromiso y los valores): diferentes métodos de ayudar a enfocar el futuro.
  • Comunicación eficiente entre madres/padres-hijos/hijas: empatía y asertividad.
  • Como potenciar las aptitudes de los hijos/hijas estudiantes (ayudar a cambiar comportamientos negativos por actitudes posibilitadoras).
  • Gestión de la incertidumbre.
  • Gestión del éxito y del fracaso: la equivocación como aprendizaje.
  • Ver el futuro como un reto estimulante, no una obligación.

THINK OUTSIDE THE BOX: EDUCAR EN LA CREATIVIDAD

Punto de partida
Think outside the box (“pensar fuera de la caja”, pensar lateralmente, ser creativo), es una exigencia dentro de un contexto social y laboral fluctuante, donde razonar más allá de los esquemas preestablecidos supone un valor añadido. El desarrollo del pensamiento creativo es esencial por la adaptabilidad y la innovación, valores imprescindibles por el progreso personal, académico y laboral.

Objetivo
Ofrecer una reflexión constructiva sobre una habilidad que los jóvenes tendrán que desarrollar para generar impacto en el futuro inmediato. Cómo potenciar el pensamiento creativo, cómo inculcar una actitud predispuesta a la innovación, cómo incrementar el potencial de los jóvenes y que éstos dispongan de herramientas para adaptarse a las exigencias del mundo laboral.

Conceptos trabajados a la conferencia

  • Nuevo paradigma: ¿Qué se espera de los jóvenes? ¿Cuáles son las necesidades profesionales que tendrán que cubrir?
  • El pensamiento creativo como herramienta de innovación.
  • El pensamiento creativo coma herramienta de adaptación.
  • La creatividad como compromiso.
  • Salir de la zona de confort.
  • Desarrollar el talento joven.

Completa el siguiente formulario y envíanos tus preguntas. Te responderemos lo antes posible:

Escríbenos: