Coaching para
familias
Sesiones con madres y padres para mejorar relaciones en el entorno familiar y potenciar hábitos positivos.
La familia es esencial en el desarrollo de los jóvenes y en la creación de un ambiente sano que fomente sus valores, potencie su confianza y ayude a enfocarlos con seguridad.
A menudo, la rutina, hábitos adquiridos, falta de tiempo, vivir la educación como un pulso, comportamientos en los hijos que no se saben gestionar o malos resultados académicos, hacen que padres y madres a menudo no sepan cómo ayudar a sus hijos, cómo potenciar sus capacidades, cómo ayudar a que sean más felices, cómo facilitar su entrada en el mundo adulto.
En ocasiones, la separación es tal, que los vínculos se deterioran y la relación entre padres e hijos deriva en una lucha que genera frustración, incomprensión y tristeza en ambas partes.
Las sesiones de coaching familiar tratan de ayudar a madres y padres a que tengan las herramientas y confianza necesarias para acompañar a sus hijos desde la empatía, la escucha activa y el empoderamiento.
Las sesiones también sirven para restablecer el orden emocional, ayudar a que padres, madres e hijos encuentren vías mediante las que construir una relación sólida, cariñosa y fructífera; establezcan límites, normas de convivencia y respeto en base a valores comunes, y, pese a tener puntos de vista opuestos, construyan un espacio emocionalmente estable de seguridad, desarrollo y colaboración.
Las sesiones pueden realizarse a madres y padres, o a madres, padres e hijos conjuntamente.
comportamientos en los hijos que no se saben gestionar o malos resultados académicos, hacen que padres y madres a menudo no sepan cómo ayudar a sus hijos, cómo potenciar sus capacidades, cómo ayudar a que sean más felices, cómo facilitar su entrada en el mundo adulto.