Mar
04

Entrevista a Gerard Gual en El Mundo

escrito el 4 de marzo de 2016 en Prensa con 0 Comentarios

Entrevista con Gerard Gual, coach educativo y Director de Young&Leaders

Young&Leaders es una academia de coaching para jóvenes y estudiantes, ubicada en el barrio de Sarrià de Barcelona, con un alto porcentaje de éxito entre sus alumnos.

-¿Cómo trabajáis el coaching educativo desde Young&Leaders?

Realizamos sesiones particulares con los estudiantes en nuestra academia y, en ocasiones, sesiones familiares; también nos comunicamos a través de Skype con jóvenes de toda España. Algunas escuelas piden colaboración para preparar programas y sesiones de coaching para sus profesores.

-¿Qué feedback tenéis por parte de los jóvenes y sus familias?

Agradecimiento. Podemos hablar de éxito en más del 90% de los casos de los chicos y chicas que en estos 3 años han pasado por Young&Leaders. Hemos crecido gracias a las recomendaciones de familias satisfechas con el cambio que han visto en sus hijos.

¿Entonces, actualmente se valora el coaching educativo?

Tenemos mensajes de padres que nos dan las gracias y muestran su asombro por haber conseguido avanzar en pocas sesiones, teniendo en cuenta el tiempo que habían invertido en otros medios. Cada vez son más los que ven el coaching como una solución eficaz para mejorar el rendimiento; es importante comprobar que el coach esté certificado por la International Coach Federation.

– ¿Llegáis a conseguir la confianza plena de vuestros alumnos?

Es esencial para empezar a trabajar. La clave es que somos un equipo joven, preparado, somos cercanos y hablamos el mismo lenguaje que nuestros alumnos. Ellos nos acaban convirtiendo en un hermano mayor en el que pueden confiar, incluso sabiendo que siempre tenemos feedback con sus padres o tutores, saben que respetamos su intimidad.

-¿Qué es lo que deben cambiar los estudiantes?

Prejuicios, etiquetas, creencias sobre ellos mismos y su entorno que hacen que tomen decisiones y tengan actitudes desacertadas. Pero no sólo se trata de cambiar, si no de ahondar en aquello que les gusta, aquello que se les da bien, lo que les hace felices. Escribo semanalmente sobre éste y otros temas de reflexión y educación en el blog de Young&Leaders, que os invito a que leáis.

entrevista Gerard Gual

Gerard Gual es director y fundador de YOUNG&LEADERS, Academia de Educación y Coaching para jóvenes estudiantes con sede en Barcelona.